20 mayo, 2008

Unión Europea Condena Los Asesinatos de Lideres y Miembros de organizaciones contrarias a Uribe

Bogotá, mayo 19 (EFE). Cinco líderes y miembros de asociaciones implicadas con los programas de la Unión Europea (UE) en Colombia han sido asesinados desde el pasado 18 de febrero, denuncia el bloque.

Además, varios grupos apoyados por la UE han recibido mensajes por correo electrónico en los que tanto las organizaciones como los dirigentes comunitarios y religiosos implicados en esos proyectos son designados "objetivo militar" por grupos armados ilegales.

"Organizaciones que han cooperado estrechamente con la Unión Europea en Colombia durante muchos años no han escapado a esta última ola de amenazas de intimidación", señala el comunicado. Esos líderes locales, agrega, realizan "esfuerzos legítimos para construir la paz en Colombia y defender y promover los derechos humanos en el país".

La UE está "preocupada" por la emergencia de grupos criminales que están aprovechando el vacío dejado por los paramilitares de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y ocupando las "estructuras ilegales de control territorial" que establecieron antes de su desmovilización.

El comunicado añade que que ya se ha manifestado esta inquietud a las autoridades de Colombia.


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog