08 marzo, 2009

Ecuador iniciará el proceso de regularización de los colombianos el 23 de marzo

Quito, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador empezará el próximo 23 de marzo un proceso de regularización de colombianos que residen en el país, especialmente en la zona de frontera, informó hoy la Cancillería en Quito.
El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, informó de que el programa de "Registro Ampliado" de inmigrantes colombianos busca regularizar a unos 50.000 ciudadanos colombianos que se encuentran en Ecuador, sin gozar del estatus de refugiados.

Con dicho programa, el Ejecutivo ecuatoriano pretende aumentar su cobertura de atención a refugiados, ya que actualmente solo ha extendido el estatus de refugio a 20.000 colombianos, quienes gozan de asistencia social en áreas como educación y salud.

La Cancillería ecuatoriana insistió en que, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), empezará la "intensa campaña de regularización" con el objetivo de "beneficiar a la mayor cantidad de personas que necesiten protección del Gobierno nacional".

Según las autoridades ecuatorianas, más de 500.000 colombianos residen en Ecuador, 135.000 de ellos, como desplazados o refugiados, en la zona fronteriza.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog