15 mayo, 2009

Olof Palme

FUNAR.El 28 de febrero de 1986 Olof Palme despidió a su custodia temprano en la noche, y después concurrió junto a su esposa, aun cine céntrico en el transporte público del subterráneo. Después de la función, pasada las 23.15 horas, el matrimonio Olof y Lisbet Palme se despedía de su hijo y su novia en la puerta del cine "Grand", en el centro de la capital sueca, y se encaminó a la estación del metro cercana. Casi en la entrada al subterráneo, en la esquina de Tunnelgatan y Sveavägen, un desconocido se acercó por detrás y le disparó al primer ministro, a un metro de distancia, el primer disparo fue efectuado a las 23.21 horas, según registró la policía, que sólo llegó al lugar de los hechos varios minutos después.

La Fundación Ayuda al Refugiado, a querido brindarle un homenaje sincero y con mucho aprecio a un hombre como hay y ha habido pocos en los países que se conocen como del primer mundo. Olof Palme, un vikingo que recogió en su magnánima expresión el sentir de los pobres del mundo, de los desposeídos y discriminados

El Magnicidio de Olof Palme



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:

"En el Ejército Colombiano, hay una organización dedicada a las ejecuciones extrajudiciales"

Europa Press. La Fiscalía de Colombia aseguró hoy que en el Ejército existe una organización militar que se ha dedicado a realizar ejecuciones extrajudiciales de civiles a los que después presentaban como guerrilleros muertos en combate. Seguir leyendo el arículo

El fiscal Emidio Vargas Gil reveló que, según las pruebas que han recabado, han podido determinar que algunos de los jóvenes asesinados fueron previamente contactados con ofertas de trabajo falsas que ofrecían "reclutadores" contratados por algunos militares.

Este supuesto "reclutador" recibía de estas presuntas organizaciones delictivas castrenses unos 200.000 pesos (66 euros) por enviar a estos jóvenes --quienes habían aceptado la oferta de trabajo-- hacia el departamento de Norte de Santander (noreste de Colombia), donde eran ajusticiados por el Ejército.

Vargas Gil hizo estas revelaciones en la audiencia de imputación de cargos en contra de seis uniformados acusados de la muerte de un joven que fue ejecutado y presentado ante las autoridades colombianas como un guerrillero.

Este escándalo, también conocido en Colombia como 'falsos positivos', estalló a finales del año pasado cuando fueron destituidos una treintena de militares --entre ellos tres generales-- por estar implicados en el asesinado de 11 jóvenes a quienes, después de asesinarlos, disfrazaron de guerrilleros para presentarlos como bajas en combates.

ACUSADOS CUATRO MILITARES

Cuatro militares fueron condenados a penas de 45 y 58 años de prisión por los delitos de secuestro simple agravado y homicidio de persona protegida, en el marco de las investigaciones de la Justicia colombiana por el caso de los 'falsos positivos'.

El juzgado segundo penal de Santa Rosa de Viterbo los declaró responsables del asesinato de un campesino en el año 2007 en Boyacá (centro del país) a quien contabilizaron como un rebelde muerto en enfrentamientos con el Ejército.

Los oficiales pertenecían al batallón de Alta Montaña, adscrito a la primera brigada del Ejército en Boyacá, y fueron identificados como Jhonny Carvajal Cuellar, Luis Alberto Velandia Sotelo y Jovanny Antonio, quienes fueron condenados a 45 años de cárcel, y Francisco Luis Escobar Calderón, que deberá cumplir una pena de 58 años de prisión.


NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

Share:

Resucitar las comisiones militares para Guantánamo no sirve

Londres, 15 may (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que resucitar las comisiones militares para juzgar a los detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba) haría un flaco servicio a la Justicia. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Obama restablecerá los tribunales militares para juzgar a los presos de Guantánamo

"No se puede andar remendando un sistema que es esencialmente injusto", afirma el experto de AI para Estados Unidos Rob Freer, según un comunicado de la organización publicado hoy.


Estados Unidos, agrega Freer, "tiene un sistema de justicia penal de tipo civil que se usa para juicios complejos. Ese es el sistema que deberían utilizar las autoridades estadounidenses para cualquier detenido de Guantánamo a quien se decida procesar".

Según Amnistía Internacional, "las comisiones militares se concibieron y desarrollaron en el marco de un régimen ilegal de detenciones diseñado para facilitar las condenas y minimizar el control judicial del tratamiento de los detenidos por el Ejecutivo".

"No hay arreglo que valga para un sistema tan desacreditado como ése. Las comisiones militares, que el propio presidente Barack Obama, calificó de 'monumental fracaso', deberían ser eliminadas", reclama la ONG.

En opinión de Amnistía Internacional, el nuevo Gobierno estadounidense debería acabar con esas comisiones, retirar todas las acusaciones presentadas al amparo de la correspondiente ley, contra la que votó en su día el senador Obama, y trasladar inmediatamente a Estados Unidos a cualquier detenido de Guantánamo al que se acuse formalmente.

Habría que llevar a los detenidos, señala AI, ante una autoridad judicial de tipo civil e imputarles, siempre que proceda, delitos específicos, de acuerdo con la legislación federal en vigor.



NOMBRE
EMAIL
ASUNTO
MENSAJE
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]


Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog